La Base Terapéutica en terapia individual y de pareja. Barcelona

Se basa en la Psicología Humanista que se centra en la creencia de que los valores morales y éticos y las intenciones son las fuerzas motrices de nuestra construcción psicológica y directamente determinan nuestro comportamiento humano. Está orientado al valor de puntos de vista humanos como inherentemente impulsados en un enfoque para maximizar sus opciones creativas e interacciones con el fin de obtener un mayor sentido de la libertad, la conciencia y las emociones que afirman la vida. Valorizando el seguimiento de una terapia individual (Barcelona) si necesaria.
 

Cada persona ha sido creada con una prioridad distinta de necesidades e impulsos, que cada persona debe confiar en su propia sabiduría interior y centro de curación, y que todas las personas poseen el libre albedrío. Los psicólogos que practicamos este método de terapia individual (Barcelona), adoptamos un enfoque no-patológico e identificamos los rasgos productivos-adaptables y de beneficio en el comportamiento de una persona. El cliente-paciente y el terapeuta se esfuerzan ambos en el cumplimiento del propósito de lograr el mismo objetivo y para estimular la comunicación que facilite el cambio. La autorrealización es el corazón de la Psicología Humanista, y está diseñado para centrarse en los acontecimientos de la vida de uno, ya que tienen experiencia.

Este método de la psicología se da cuenta de que hay influencias externas que tienen consecuencias graves y negativas a menudo en la mente, tanto consciente como inconscientemente. Sin embargo, la psicología humanista destaca la importancia y el valor del ser humano y su capacidad para mantener su dignidad y su voluntad consciente para formar la autoestima y la competencia. Esta orientación de valores es responsable de la creación de distintos modelos de terapia que utilizan otras habilidades interpersonales con
el fin de maximizar la experiencia de la vida.

 


En mis inicios como terapeuta tuve la gran suerte de tener como Maestro al Dr. Leszek Mellibruda discípulo directo del padre de la Psicología Humanista Carl Rogers.

 

 

La Psicología Humanista integra múltiples técnicas de tratamiento.