EMDR

Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR)

 

Esta terapia la utilizo como técnica integrada en una terapia ecléctica, EMDR presta atención a los recuerdos negativos y traumáticos y cómo se relacionan con el pasado, presente y futuro. El cliente se anima a tener acceso a la memoria almacenada brevemente traumático para obtener un enfoque en el estímulo externo emitido por el terapeuta. Estas señales pueden incluir tapping manual,señales vocales, y / o el movimiento del ojo (técnica en el ordenador). Después de cada sesión breve de atención dual, el cliente y el terapeuta trabajan para dentificar los sentimientos y los datos se extrajeron adelante y asociada al estímulo durante el proceso. Dando lugar a mini- sesiones de atención dual y de asociación.

La EMDR es única en el uso de técnicas de estimulación bilateral, se basa en la teoría de que los recuerdos traumáticos se encuentra en un modo disfuncional dentro de nuestro mecanismo de la memoria y permanecen sin procesar debido a la falta de habilidades de afrontamiento que poseemos. Los dos puntos de vista fundamentales de EMDR se identifican como la creencia de que los movimientos culares mejorar la eficacia del tratamiento terapéutico a través del
desarrollo de las transformaciones fisiológicas y neurológicas y que estos cambios realmente ayudan al paciente en la curación y la recuperación de los recuerdos negativos o procesamiento de nuevos positivos. El segundo punto de vista se basa en la teoría de que el movimiento del ojo es meramente un método fisiológico de desensibilización interna a la reacción emocional a la memoria.