Hipnosis Clínica

La Hipnosis Clínica

 

La hipnosis clínica es un procedimiento durante el cual un profesional de la salud calificado o terapeuta (el "hipnotizador") da a un paciente instrucciones cuidadosamente redactadas a seguir con el objetivo de ayudar al paciente a entrar en un estado de relajación profunda. En este estado hipnótico, el "hipnotizado" paciente es consciente de todo lo que está pasando, pero al mismo tiempo, se vuelve cada vez más absorto en el uso de su imaginación siguiendo las instrucciones del hipnotizador.

El terapeuta utiliza un lenguaje redactado para ayudar a que el paciente entre en un estado de muy centrada, atención sugestionable en la que el paciente es capaz de despejar mental "desorden" y centrarse en su problema y las soluciones al problema.
Profesionales de la hipnosis emplean un conjunto de técnicas para ayudar a sus pacientes a adquirir el autocontrol, autodominio, voluntad y confianza de visualizar, comprender y alcanzar sus metas.


El terapeuta da las sugerencias de los pacientes a experimentar cambios en los comportamientos, sentimientos, sensaciones, imágenes, percepciones, pensamientos, creencias y / o funciones físicas o síntomas. Las sugerencias se incluyen normalmente para la relajación, la calma, la confianza, el aumento de autocontrol y bienestar. Las instrucciones incluyen típicamente imaginar o
pensar acerca de las
experiencias agradables.

La hipnosis es un proceso basado en las relaciones de comunicación a través del cual el clínico en el paciente induce una alteración de la conciencia y la percepción interior caracterizado por la sugestionabilidad incrementada. Sin embargo, en el ámbito clínico, durante el proceso de admisión y evaluación, un Estado informal hipnosis despierta puede desarrollarse antes de la inducción formal de un estado de trance hipnosis. Este Estado supone una hipnosis despierta como de trance, cualidades que surgen de la experiencia temprana de la relajación, que, naturalmente, se desarrolla durante la interacción cómoda del paciente con el psicólogo. Esta comodidad, el sentido creciente de la paciente de la confianza en el psicólogo, y la expectativa del paciente de eventualmente entrar en un trance formal, todos ayudan a crear una experiencia de relajación que conduce al estado de hipnosis informal. El proceso de comunicación que tiene lugar durante este estado de vigilia está diseñado para iniciar el proceso de cambio que posteriormente se fija más en su lugar durante el estado de trance hipnosis.

La gente responde a la hipnosis de diferentes maneras. La mayoría de las personas dicen que no estaban dormidos, pero en cambio, nos sentimos muy relajados y se podía oír todo lo que el hipnotizador, dijo. Algunas personas describen la hipnosis como un estado de atención concentrada, en la que se siente muy tranquilo y relajado. Otros describen la experiencia como aquella en la que se sienten profundamente independiente y enfocado hacia el interior. Otros describen la experiencia como una en la que sus sensaciones y
percepciones sentirse mayor y más viva.
En el estado hipnótico, que es un estado alterado de la conciencia, la
conciencia y la percepción, la sugestión es mayor. Ambas partes de la mente (consciente y subconsciente) son más receptivos a las sugerencias terapéuticas aceptables, que se encuentran en un estado de vigilia normal. Incluso en una luz hipnótica "trance", con el permiso del paciente, la "puerta de entrada" a su mente subconsciente se abre. Esto hace posible que el hipnotizador para proporcionar información a subconsciente del paciente en una forma que el subconsciente puede aceptar.

La hipnosis es un procedimiento seguro cuando es empleado por un cprofesional acreditado y con experiencia. No es acerca de "Zap, usted está bajo mi hechizo!", Como en una especie de relación maestro / esclavo. Tampoco es magia! Nadie puede ser hipnotizado a menos que quieran ser y menos que estén dispuestos a ser un tema de cooperación. Nadie puede ser hipnotizado contra su voluntad.

Utilizo la Hipnosis Clínica se emplea para el tratamiento de problemas de:

Adicciones (tabaco, juego), Ansiedad, Dolor Crónico, Depresión, Fobias,
Preparación para el parto, Preparación para los exámenes, Dificultad para dormir, Tics, Para perder peso….También para desbloquear recuerdos, tratamiento de traumas.