Terapia Cognitiva-Conductual TCC.  Individual y de pareja. Barcelona

La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es una forma de terapia, muy válida para tratar la pareja (Barcelona), en la que el cliente-paciente el terapeuta establecen una relación de confianza con el fin de abordar y analizar los problemas que causan la angustia del cliente-paciente. Tanto el terapeuta como el paciente trabajan juntos para descubrir el problema más generalizado y empezar a abordar esta cuestión en primer lugar. Debido a esto, el cliente desarrolla un respeto a la capacidad del terapeuta y la confianza comienza a crecer. El cliente crea un vínculo con el terapeuta al reconocer que su preocupación principal ha recibido atención. La terapia individual y de pareja cognitivo-conductual (Barcelona)utiliza un enfoque práctico en el que el terapeuta ayuda al cliente a entender la relación entre las creencias, sentimientos y pensamientos y el efecto que estas tienen sobre los comportamientos y acciones. El cliente se “da cuenta” de que su percepción afectará directamente a su reacción a ciertas condiciones y circunstancias y que este proceso de pensamiento está en la raíz de su comportamiento.
 El proceso de transformación es raramente reconocido plenamente inmediatamente. Los clientes aprenden a reemplazar los pensamientos negativos y las conductas destructivas con imágenes beneficiosos, creencias y acciones que faciliten la recuperación.

 

"El psicólogo es un sherpa, que guía a quien se lo solicita por los senderos, por que es un experto en sortear obstáculos y conseguir llegar a la cima" SPG